¡Síguenos!

Aplicaciones y juegos

¿Por qué hay un punto azul junto a las aplicaciones de mi Mac?

Todo lo que debes saber sobre el punto azul junto a las aplicaciones en el Launchpad del Mac: ¿qué es, qué indica y cómo quitarlo?

Publicado

el

Punto azul en las aplicaciones de Mac

Especialmente a los nuevos usuarios de un ordenador Mac, puede resultarles curioso el hecho de que, al acceder al Launchpad para consultar las aplicaciones, programas y juegos instalados en el ordenador, junto a algunos de ellos se suele colocar un pequeño punto de color azul. Esto no es algo que suceda con todas las apps ni juegos, y sin embargo las notificaciones se encuentran con globos situados en la parte superior en color rojo.

Por este mismo motivo, son muchos los usuarios que se preguntan qué significa el punto azul que aparece junto a algunas aplicaciones en el Mac. Esto es algo más que comprensible especialmente si tenemos en cuenta que, además, al pulsar sobre el mismo la aplicación en cuestión se abre y, con ello, el punto azul desaparece.

Punto azul junto a aplicaciones en Mac: ¿qué significa y por qué aparece?

Tal y como comentábamos, son muchos los usuarios que se preguntan por la procedencia de dicho icono en sus ordenadores. Este punto azul aparece tanto cuando se instala una nueva aplicación desde el App Store, como cuando se instala una actualización de una app ya instalada en el Mac. Por esto mismo, es posible que los puntos azules aparezcan y desaparezcan según la ocasión.

Punto azul mostrado junto a aplicaciones en macOS

Punto azul mostrado junto a aplicaciones en macOS

Además, si la aplicación es nueva, en función del desarrollador es posible que el punto también indique que existe una configuración pendiente para la misma, especialmente en aquellas que cuentan con un asistente de inicio para facilitar su primer uso.

Al margen de esto, es posible que si en las opciones de actualización de macOS tienes habilitada la actualización automática para las aplicaciones provenientes del App Store, aparezcan los puntos azules en el Launchpad de tu Mac cada cierto tiempo. Cada vez que una app se actualiza, aunque no incorpore novedades, macOS muestra el indicador de ello junto a la aplicación.

También podría interesarte: Así puedes cambiar el nombre de usuario en Mac paso a paso

Cómo quitar el icono azul junto a una aplicación que aparece en macOS

En la gran mayoría de los casos, estos puntos azules que aparecen junto a las aplicaciones en el Mac indican la actualización o instalación de una nueva app. Por esto mismo, para que no sea considerada como una nueva app para macOS, todo lo que deberás hacer es pulsar sobre el icono de la app y esperar a que se abra.

Launchpad del Mac

La próxima vez que accedas al Launchpad, deberías poder ver cómo el icono azul habrá desaparecido junto al nombre de la aplicación. Solo se mantendrá en aquellos casos en los que sea necesario realizar algún tipo de tutorial sobre la app o emplear un asistente de iniciación que no completes.

Publicidad

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección