Spotify

A la hora de reproducir música vía streaming en Mac, Spotify es una de las aplicaciones más populares. Ofrece un plan gratuito que resulta más que atractivo para los usuarios de estos ordenadores, teniendo en cuenta que la publicidad no es demasiado abundante, además de la alta calidad que se ofrece para reproducir canciones y podcasts.

Sin embargo, a pesar de que también está disponible el reproductor web de la plataforma con el que no es necesario descargar e instalar nada en el ordenador, muchos escogen la opción de instalar la aplicación de escritorio para macOS. Y, al hacer esto, en muchos casos sorprende el hecho de que Spotify se abre de forma automática cada vez que se enciende el ordenador, lo que puede resultar bastante molesto para multitud de usuarios.

Así puedes evitar que Spotify se abra de forma automática cada vez que macOS se inicia

Tal y como comentábamos, uno de los apartados más molestos de la app oficial de Spotify para Mac es que, por defecto, está configurada para abrirse de forma automática cada vez que se enciende el ordenador. A pesar de ello, lo cierto es que no hay ninguna obligación para ello, pues la propia firma ofrece la posibilidad de desactivar esta función en cualquier equipo.

De esta forma, no tendrás que salir de la aplicación cada vez que inicies tu ordenador, y podrás acelerar ligeramente el arranque del ordenador. Teniendo esto en cuenta, tan solo deberás seguir estos pasos para deshabilitar el inicio automático de Spotify en Mac:

  1. Abre la aplicación de Spotify de la forma habitual en tu Mac.
  2. En la parte superior, donde aparece tu nombre y foto, pulsa sobre el desplegable de la flecha.
  3. Después, en la lista de opciones disponibles, selecciona Configuración.
  4. Baja hasta la parte inferior, donde encontrarás un botón llamado Mostrar configuración avanzada que deberás pulsar.
  5. Ahora, en la sección Arranque y ventana, deberás abrir el desplegable de la opción «Abrir Spotify automáticamente al iniciar el ordenador» y, en la lista que se muestra, escoger directamente la opción No.

Desactivar inicio automático en Spotify para Mac

Una vez hecho esto, decir que la configuración quedará guardada automáticamente en los ajustes de macOS. De esta forma, la próxima vez que inicies tu Mac podrás ver cómo la aplicación de Spotify no se muestra como abierta en el Dock, sino que tendrás que abrirla tú manualmente cuando te interese reproducir algún tipo de contenido, reduciendo así también el consumo de recursos del ordenador.