¿Necesitas la tecla «esc» en tu iPad? Usa este atajo de teclado

No cabe duda de que el nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro ha marcado la diferencia dentro del panorama del iPad de Apple. Lo cierto es que el hecho de que incluya funcionalidades como el trackpad hace que resulte mucho más cómodo y fácil de usar, además de que amplía los horizontes de dicho dispositivo si tenemos en cuenta que se permite el uso de muchas más aplicaciones y utilidades para el dispositivo.

Sin embargo, lo cierto es que tal vez Apple tampoco ha hecho las cosas perfectas a completo. Esto es básicamente porque, si bien es cierto que han aprovechado para incluir una nueva tecla para acceder a los emoticonos, también han suprimido alguna que podría ser de utilidad para algunas personas, como es la tecla de esc. Sin embargo, no debes preocuparte por ella, ya que hay una forma muy sencilla de sustituirla.

Así puedes pulsar la tecla esc en el nuevo Magic Keyboard para el iPad

En este caso, al no ser posible encontrar una tecla para efectivamente reemplazar la función de la misma, que permitía salir de algunas secciones o menús dentro de algunas aplicaciones de una forma algo más práctica gracias al uso del teclado, que evita tener que emplear la pantalla para ello. Sin embargo, hay dos opciones diferentes para poder lograr llegar hasta dicha función en el nuevo Magic Keyboard del iPad Pro.

Tecla esc

La primera de ellas sería la de utilizar un atajo de sustitución del teclado, algo muy sencillo y que se puede lograr directamente desde la configuración del iPad. Únicamente deberás elegir qué teclas quieres usar y, al pulsarlas, se ejecutará la función de esc. Sin embargo, si prefieres no hacer esto, hay una solución aún más fácil, que sería recordar el siguiente atajo de teclado:

Comando (⌘) + . (Punto)

El Magic Keyboard con trackpad del nuevo iPad Pro, ya a la venta
Ya puedes comprar a través de la Apple Store Online el nuevo Magic Keyboard con trackpad para los nuevos iPad Pro, con envíos en una semana.

Al igual que sucede en los ordenadores Mac, al presionar dicha combinación de teclado se realizará la misma función que al pulsar la tecla esc, por lo que en un principio no deberías tener ningún problema y la función quedará disponible para su uso en cualquier momento, sin necesidad de configurar nada por separado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *