¡Síguenos!

Productos Apple

¿Tendrán notch los iPhone 14?

Los iPhone 14 y iPhone 14 Pro podrían tener un diseño sin notch según algunos rumores y filtraciones, ¿qué hay de cierto en ello?

Publicado

el

iPhone 14
Concepto del iPhone 14 por Jon Prosser
Publicidad

El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Se debería presentar en septiembre de 2022 siguiendo el calendario habitual de lanzamientos de Apple, y sin duda alguna sorprenderá a los usuarios. No obstante, el nivel de los actuales iPhone 13 y iPhone 13 Pro es algo complicado de superar, por lo que los de Cupertino no lo tienen nada fácil.

Uno de los aspectos que se espera que mejoren en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro es el diseño. Todo apunta a que volverán a uno muy similar al de los iPhone 4, pero con los correspondientes cambios para adatarse a la actualidad. Y, entre las preguntas que se hacen los usuarios, está la de si el iPhone 14 tendrá notch o si, por el contrario, Apple adoptará otro tipo de diseño para este dispositivo.

iPhone 14: ¿notch o agujero en pantalla?

Desde la llegada del iPhone X, un dispositivo lanzado allá por 2017 y que aún merece la pena comprar en algunos casos, Apple nos ha acostumbrado a un diseño con notch o muesca en la parte superior de la pantalla. Con los iPhone 13, dicho notch se vio ligeramente reducido, por lo que la firma parece estar cada vez más preparada para eliminarlo por completo de sus dispositivos.

Diseño de los iPhone 14

El diseño de los iPhone 14 podría ser muy similar al del iPhone 4 según las filtraciones de Jon Prosser

Lo cierto es que ver si el iPhone 14 tendrá notch o no es algo complicado. No es una ciencia exacta, sino que en la actualidad solo podemos basarnos en algunos rumores y filtraciones que han ido llegando con el paso del tiempo. Sin embargo, todo apunta a que efectivamente habrá cambios en la estructura de diseño de algunos de los iPhone 14.

Según diversas especulaciones, parece que al menos no todos los iPhone 14 tendrán notch. En su lugar, lo que se propone como sustituto es una pequeña perforación sobre la pantalla de los dispositivos, de forma similar a lo que ha hecho Samsung con algunos de sus modelos anteriores. Sin embargo, dentro de este tipo de perforaciones se abre todo un mundo de posibilidades.

Este fue el peor iPhone de la historia de Apple, ¿por qué no logró triunfar?
En iPad Experto:

Por un lado, Jon Prosser apostaba por un diseño con un simple agujero en la parte superior con el altavoz para las llamadas encima, tal y como compartía FrontPageTech en sus renders. Sin embargo, algún tiempo después el medio 91Mobiles mostró otras filtraciones en las que podía apreciarse cómo el iPhone 14 tendría una perforación alargada, donde se incluirían todos los componentes necesarios.

Filtración del notch de los iPhone 14

Los iPhone 14 podrían llegar con una perforación en la pantalla en vez del notch según 91Mobiles

Esta última filtración podría tener más sentido. Según conocidos analistas de Apple, en ninguno de los modelos del iPhone 14 se incluiría un lector de huellas (Touch ID), ni bajo la pantalla ni en un botón. Por tanto, el método para desbloquear los nuevos teléfonos seguirá siendo Face ID y, para garantizar la seguridad, Apple incorpora multitud de sensores en sus dispositivos.

Ahora bien, lo que no está del todo claro es qué dispositivos tendrán y no tendrán este tipo de diseño. Lo más probable es que este año no haya un iPhone 14 mini y, en su lugar, lo que sí veamos sea un iPhone 14 Max de mayor tamaño. Teniendo esto en cuenta, se distinguirían dos tipos de dispositivos:

  • Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: seguramente incluyan un cambio de diseño más fuerte. En concreto, es sobre ellos sobre los que se especula que podrían tener este tipo de perforaciones en la pantalla en lugar del notch.
  • Los iPhone 14 y iPhone 14 Max: podrían incluir un cambio en el diseño algo más ligero, aunque lo más probable es que continúen una generación más con el notch. De esta forma, el diseño más exclusivo quedaría orientado de cara a los iPhone más caros.
Pantalla de los iPhone 14

Así podría lucir la pantalla de los iPhone 14 según Jon Prosser

¿Merece la pena comprar el iPhone 8 en 2022?
En iPad Experto:

De esta forma, lo que queda claro es que no todos los iPhone 14 tendrán notch, aunque todo apunta a que serán los iPhone 14 Pro los que incluyan un rediseño más importante. A partir de aquí, debe tenerse en cuenta también que por el momento toda la información de la que disponemos llega desde diversas filtraciones y algunos renders publicados. En la actualidad, Apple debería estar ya comenzando a fabricar los iPhone 14 de cara a septiembre, por lo que es cuestión de tiempo que veamos oficialmente cómo será su diseño.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad
Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección