Inicio Test de velocidad para iPhone, iPad y Mac: comprueba la velocidad de tu conexión a Internet al instante

Test de velocidad para iPhone, iPad y Mac: comprueba la velocidad de tu conexión a Internet al instante

¿Tienes problemas con tu conexión a Internet? ¿No puedes acceder correctamente a los sitios web o tienes problemas a la hora de reproducir contenidos en streaming? ¡Realiza nuestro test de velocidad para iPhone, iPad, iPod touch y Mac y descubre si tu conexión tiene algún problema!



Test de velocidad: prueba la velocidad de tu conexión a Internet con nuestro speedtest gratis

Gracias a nuestro test de velocidad gratis, podrás comprobar si tienes algún problema de conexión en tu iPhone, iPad, iPod touch u ordenador Mac, y de esta forma resolverlo por medio de tu operador. Nuestro test de velocidad mostrará, sin necesidad de realizar ninguna instalación en el dispositivo, algunos de los datos más relevantes sobre tu conexión a Internet: la velocidad de carga y descarga, la latencia o ping y datos técnicos tales como la dirección IP o el operador de red utilizado.

De esta forma, en el caso de que obtengas resultados muy bajos en las velocidades de subida y bajada de tu conexión a Internet, quedará más claro que debes comprobar tu cableado e instalación. Y, si tienes valores de latencia muy altos, también puede ser signo de que algo falla en tu instalación.

¿Puedo realizar el test de velocidad desde cualquier dispositivo?

Sí, aunque nuestro test de velocidad está pensado principalmente para ser realizado desde equipos Apple, tales como el iPhone, el iPad, el iPod touch o los equipos Mac, el test está basado en la tecnología HTML5, lo que significa que, si accedes a esta página desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, podrás realizar el speedtest de iPad Experto sin ningún problema. Además, esto implica que no sea necesario el uso de la tecnología Flash, lo que mejora la compatibilidad con dispositivos móviles (especialmente iOS, iPadOS y Android).

¿Cómo funciona el test de velocidad de iPad Experto?

El test de velocidad que ofrece este portal es completamente independiente de los operadores, lo que hará que se muestren resultados reales. Para funcionar, nuestro speedtest utiliza la tecnología de nPerf, que nos permite ofrecer los mejores resultados y funcionar sin necesidad de descargar ninguna aplicación en el dispositivo. Además, se utiliza toda la red de servidores de dicha empresa y sus colaboradores, de tal forma que el test de velocidad es mucho más fiable dado que se usa el mejor servidor que se encuentre cerca.

¿Qué puedo hacer para obtener mejores resultados?

A la hora de realizar un test de velocidad, es muy importante que cierres otras aplicaciones que puedan estar consumiendo los recursos de tu dispositivo. Además, si estás realizando la prueba de velocidad de una instalación de fibra óptica, HFC o ADSL, es recomendable que conectes tu equipo por cable al router. De esta forma, podrás obtener los mejores resultados.

Sin embargo, en el caso de que no puedas hacer esto o quieras mejorar tus resultados por medio de Wi-Fi, lo más recomendable es que adquieras un router con Wi-Fi 802.11ac, con los que se garantizan los mejores resultados por medio de esta tecnología inalámbrica.

Comprar routers con Wi-Fi 802.11ac

Los resultados obtenidos son muy inferiores al Internet que tengo contratado, ¿qué puedo hacer?

En este caso deberás tener en cuenta que por ADSL y las redes móviles 5G/4G/3G no se garantizan las velocidades en la mayoría de los casos, mientras que en el caso de la fibra óptica y el HFC solo se pueden llegar a garantizar por cable (Ethernet).

De esta forma, si los resultados que está ofreciendo tu conexión a Internet son muy inferiores a los contratados, y tu operador te garantiza la velocidad, es muy recomendable que te pongas en contacto con el servicio técnico de tu compañía telefónica. De esta forma, podréis encontrar juntos una solución al problema.

Realizar test de velocidad