Así se dirige Tim Cook a sus empleados en respuesta al coronavirus

La crisis que ha ocasionado a nivel mundial la pandemia del coronavirus nos está afectando a prácticamente todos en mayor o menor medida. Sin embargo, uno de los puntos fuertes a los que se está perjudicando es a las empresas, y lógicamente Apple no es la excepción. Y es que, al margen de posibles problemas de producción y distribución, las sedes de la empresa se encuentran cerradas ahora mismo con el fin de prevenir ante posibles contagios.

Lógicamente esto está afectando a los empleados de la compañía, que en la actualidad no tienen la posibilidad de acudir a sus puestos de trabajo en la mayoría de los casos. Por este mismo motivo, Tim Cook, el CEO de Apple, ha querido transmitir un mensaje de sinceridad y optimismo ante la gestión por parte de la empresa y la respuesta que está dando al COVID-19.

Tim Cook transmite un mensaje de optimismo a sus empleados ante la crisis del COVID-19

Tim Cook, CEO de Apple, ha comenzado explicando a sus empleados que lógicamente “Apple no es inmune a las tendencias económicas mundiales”. Sin embargo, a pesar de ello sí que es verdad también que las cifras no son del todo negativas como sí sucede en otro tipo de empresas, pero aún así es cierto que son algo preocupantes. Después, ha procedido a explicar por qué se debe ser optimista ante la gestión de la firma:

“Si nos mantenemos enfocados en hacer lo que mejor sabemos hacer, si seguimos invirtiendo, si gestionamos el negocio con seguridad y tomamos decisiones de forma colaborativa, si cuidamos a nuestros equipos, si nuestros equipos cuidan su trabajo, no veo más que razones para ser optimista.”

Apple donará de las ventas del iPhone SE para combatir el COVID-19
En una nueva nota de prensa, Apple ha anunciado que donará parte de las ventas de la versión (PRODUCT)RED al fondo de ayuda para combatir el coronavirus.

Tim Cook

De esta forma, Tim Cook trata de mostrarse bastante optimista ante la crisis ocasionada por el coronavirus. De igual forma, también ha procedido a explicar que, si bien no conoce cuándo será posible volver al trabajo en oficinas, sí que ha tratado de adelantar algunas medidas que serán tomadas y respetadas en todo momento con el fin de poder hacer frente a la pandemia, tales como:

  • Pruebas de temperatura.
  • Comprobaciones de distancia entre personas.
  • Probabilidad de realización de tests para evitar contagios, pero sin planes por el momento.
  • Políticas de vacaciones modificadas para reembolsar los días no disfrutados.
  • Flexibilidad a la hora de volver para empleados con situaciones críticas y personales.

Apple y Google trabajan juntos para combatir la crisis del COVID-19
Apple estaría trabajando de forma conjunta con Google en el desarrollo de una API y un sistema de rastreo para ayudar a combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

Fuente: Bloomberg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *