VPN Proxy Master: obtén una VPN gratis e ilimitada para iPhone y iPad

Sin duda alguna, la privacidad es algo que preocupa bastante. Y, en este sentido, una de las palabras que más se han puesto de moda en los últimos años con el fin de mantenerse protegidos son las llamadas VPN, o redes privadas virtuales. Esto es una forma de redirigir todo el tráfico de Internet a través de un servidor externo, de tal forma que para los servidores del sitio web, aplicación o portal que desees visitar aparecerás como si estuvieras accediendo desde dicho servidor y no desde tu dispositivo.

Esto tiene algunas ventajas, como podría ser el aumento de la seguridad y la privacidad con respecto a tu proveedor de Internet y diversos atacantes, o la posibilidad de acceder a portales restringidos por algún motivo en tu localización, puesto que la localización de dicho servidor será también la de tu dispositivo.

Ahora bien, el caso es que la mayor parte de los servicios VPN que se ofrecen hoy en día son de pago o bien se encuentran limitados de tal forma que únicamente vas a poder usar una cantidad de tráfico. Esto es algo que no sucede con la aplicación VPN Proxy Master, uno de los mejores servicios VPN gratuitos que encontrarás para iOS y iPadOS.

VPN Proxy Master

Hemos probado VPN Proxy Master: así funciona el servicio VPN que promete ser gratuito e ilimitado

En este caso VPN Proxy Master es uno de los servicios VPN gratuitos mejor valorados de la App Store, y por este mismo motivo resulta uno de los más interesantes. Sin embargo, tal y como iremos viendo también cuenta con una serie de limitaciones, y lo cierto es que tal vez no aporte demasiado en cuanto a seguridad como parece.

Instalación y activación del VPN

El proceso de instalación de VPN Proxy Master resulta bastante sencillo. Únicamente deberás acceder al App Store y realizar la descarga de la aplicación en cuestión como cualquier otra, sin necesidad alguna de instalar perfiles desde Internet o procesos similares que podrían poner en peligro tu dispositivo.

Houseparty: videollamadas y juegos en grupo gratis y para todos
¿Aburrido? Prueba Houseparty, una aplicación que te permitirá hacer videollamadas de alta calidad con tus amigos y jugar con ellos de forma gratuita.

Una vez abierta la aplicación, llegarás a la pantalla de inicio, la cual es bastante sencilla. En la parte inferior te aparecerá un botón para comenzar la conexión, y en cuanto lo pulses se conectará a uno de los servidores. La primera vez será algo diferente, puesto que tendrás que instalar el perfil de VPN en tu dispositivo. Esto es algo bastante sencillo teniendo en cuenta que únicamente tendrás que identificarte con Touch ID, Face ID o el código de desbloqueo de tu iPhone o iPad.

Conexión a servidores y uso del VPN

Cuando hayas realizado la configuración inicial de VPN Proxy Master, ya podrás acceder de forma normal a la aplicación. En la pantalla de inicio directamente tendrás el botón para conectarte. Únicamente deberás pulsarlo cuando quieras iniciar la conexión VPN y esperar unos instantes, en los que el logotipo se animará.

Es importante remarcar que, en la versión gratuita, no vas a poder seleccionar a qué servidores conectarte. Es cierto que VPN Proxy Master cuenta con multitud de localizaciones, pero la posibilidad de elegir queda limitada a los usuarios de la versión de pago. Si tienes la gratuita, sí que es cierto que una vez conectado te mostrará la ubicación del servidor en cuestión con lo que podrás conocer esta información, y si necesitas lo de un país en concreto siempre puedes probar a desconectarte y volverte a conectar hasta que lo consigas.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de apps en el iPad
Evita que las aplicaciones se actualicen de forma automática en tu iPad y actualízalas manualmente cuando tú desees.

La dirección IP que se asigna puede ser utilizada con cualquier aplicación, y sabrás que el servicio está en uso ya que tu iPhone, iPad o iPod touch mostrará en la barra superior las letras VPN. De igual forma, puedes confirmar la ubicación del servidor utilizando servicios como Mi Dirección IP. En nuestro caso hemos verificado que efectivamente la ubicación del servidor era Países Bajos, tal y como confirmaba la aplicación.

Desde la misma aplicación podrás finalizar en cualquier momento la conexión y dejarás de utilizar el VPN para pasar a usar la dirección IP y los propios datos de tu dispositivo en vez de los del servidor de la aplicación sin ningún tipo de problema más allá de esquivar la publicidad, que puede resultar molesta pero que solo verás al abrir la aplicación.

Cómo ocultar las notificaciones si el iPhone o iPad está bloqueado
Mantén tu privacidad a raya ocultando automáticamente el contenido de las notificaciones que recibes en tu iPhone, iPad o iPod touch si están bloqueados.

¿Es segura esta VPN? ¿Puedo usarla para lo que quiera?

El tema de que la VPN sea gratuita e ilimitada da lugar a dudas en cuanto a seguridad, privacidad y posibles usos. Debemos destacar que, tal y como su nombre indica, se trata de una VPN de tipo Proxy. Esto básicamente quiere decir que, entre tu dispositivo y el servidor VPN, no se establece un túnel de datos cifrado, por lo que a la hora de visitar sitios web se ofrece la misma seguridad utilizando el servicio que no usándolo. Puedes apreciar esto mejor en las siguientes ilustraciones creadas por ESET:

Funcionamiento de un servicio VPN
Funcionamiento de un servicio VPN
Funcionamiento de un servicio VPN Proxy
Funcionamiento de un servicio VPN Proxy

De esta forma, la utilidad de dicha VPN queda limitada a acceder a aquellos contenidos que en tu localización no se encuentren disponibles, así como posiblemente para poder acceder con diferentes direcciones IP a una determinada página si así lo requieres. Esto, teniendo en cuenta que no puedes elegir el servidor al que te conectas, puede implicar un problema.

En cuanto a los límites de uso, sí que es verdad que podrás utilizar la VPN todo lo que quieras teniendo en cuenta las limitaciones anteriormente mencionadas. Por este mismo motivo, es posible que no cumpla con tus expectativas y que resulte mejor pagar por un servicio de pago, pero es algo que depende de tus preferencias personales más que de otra cosa, así como del uso que le vayas a dar.

‎VPN Proxy Master ilimitado
VPNMaster: más rápido, más suave y fácil de usar. Es el mejor cliente proxy VPN para la seguridad de hotspots WiFi y protección de privacidad.
Es una VPN libre e ilimitada.
VPNMaster-
Trae una alta velocidad vpn y conexión VPN cifrada a tu iPhone.
La mejor VPN para la escuela wifi.
La mejor guardia …

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *