¡Síguenos!

Eventos

Cómo conseguir las cartas coleccionables de la WWDC 2022

El ‘easter egg’ de la WWDC22 son cartas coleccionables que podrás conseguir desde cualquier iPhone, iPad o iPod touch: te mostramos cómo.

Publicado

el

Cartas coleccionables de la WWDC 2022
Publicidad

Cada año, desde Apple esconden algún tipo de easter egg sobre su página web de eventos, dando algunas pistas sobre lo que presentarán o sobre lo que se puede esperar de la Keynote. Este año no ha sido diferente, y con la WWDC22 de Apple lo cierto es que la firma ha escondido una sorpresa de lo más curiosa. Podrás conseguir hasta 9 cartas coleccionables diferentes de la WWDC 2022 desde cualquier iPhone, iPad o iPod touch.

Las cartas en cuestión son de diferentes colores y funcionan en realidad aumentada, por lo que podrás verlas en tres dimensiones por medio de la cámara de tu dispositivo. No obstante, esta hazaña tiene un pequeño truco, pues únicamente podrás conseguir 3 de las cartas coleccionables de la WWDC22 cada vez que abras el sitio web de Apple.

Easter egg de la Keynote de la WWDC22: así puedes conseguir las cartas coleccionables de los Memoji del evento

Tal y como comentábamos, el 6 de junio de 2022 tiene lugar el evento de la WWDC22 que podrás seguir en directo en streaming desde el sitio web de Apple o desde la app Apple TV. En él, se darán a conocer las novedades de sistemas operativos como iOS 16 o iPadOS 16 entre otras posibles novedades de lo más interesantes para los apasionados del mundo Apple. Por este motivo, seguramente quieras conseguir las cartas coleccionables de la WWDC 2022 para tu dispositivo.

Si es así, decir que necesitarás un iPhone, iPad o iPod touch con una de las últimas versiones de iOS o iPadOS instalada. A partir de aquí, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En tu iPhone o iPad, abre la página web de eventos de Apple utilizando el navegador Safari.
  2. Pulsa sobre cualquiera de los Memoji de colores que aparecen en la parte trasera.
  3. Se mostrará la cámara del iPhone o iPad con el visor VR de Apple: enfoca a un lugar plano para poder comenzar. Si prefieres no usar la cámara, selecciona el apartado «Objeto» de la parte superior.
  4. Verás un sobre con un Memoji, pulsa sobre él para abrirlo.
  5. Podrás ver las 3 cartas coleccionables de la WWDC22 que te han tocado en 3 dimensiones.
Cartas coleccionables de la WWDC22

Podrás conseguir las cartas coleccionables de la WWDC22 desde un iPhone o iPad usando el navegador Safari

Las cartas coleccionables de la WWDC 2022 son objetos AR/VR de Apple que solo podrás descubrir si empleas el navegador Safari en iOS o iPadOS. Podrás conseguir 3 cartas diferentes cada vez que recargues la página web de eventos de la firma si vas seleccionando diferentes Memoji de la parte trasera.

WWDC 2022: fechas, qué es y qué esperamos que Apple presente
En iPad Experto:

Siguiendo los horarios de la Keynote de la WWDC 2022, el 6 de junio a las 19:00 hora peninsular española conoceremos las novedades de sistemas operativos como iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 o tvOS 16. No obstante, teniendo en cuenta la integración de las cartas AR/VR como easter egg de la presentación, aún no es posible descartar que Apple sorprenda con realityOS o algún nuevo sistema operativo orientado especialmente a la realidad aumentada.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad
Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección