¡Síguenos!
IdiomasIdiomas

Aplicaciones y juegos

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas desde iPhone y iPad

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para aprender idiomas desde iPhone y iPad? Aquí tienes nuestras sugerencias.

Publicado

el

Publicidad

Gracias al móvil, millones de usuarios en todo el mundo aumentan su nivel de aprendizaje a través de herramientas funcionales. Tu iPhone o iPad se convertirá en tu instructor personalizado comprobando una vez más el sinfín de funciones de estos aparatos.

Y es por esta razón que en esta ocasión te presentamos las mejores aplicaciones para aprender idiomas para iPhone y iPad, y así ayudarte a que no se te complique la vida cuando quieras traducir un texto. Cada una de estas apps se basa en técnicas modernas de enseñanza para que sea más sencillo tu aprendizaje al estudiar un idioma nuevo estando en cualquier sitio.

Las 8 mejores aplicaciones para aprender idiomas desde un iPhone o un iPad

  • Duolingo
  • Drops
  • AnkiMobile Flashcards
  • HelloTalk
  • italki
  • Tandem
  • Simpler
  • Wlingua

Hemos elegido 8 aplicaciones increíbles para aprender idiomas desde tu iPhone o iPad. Además, existen traductores que serán bastante útiles cuando estudies italiano, mandarín, sueco, inglés u otro idioma por el que te decidas practicar y que pueden complementar a las aplicaciones para aprender un idioma:

Aprender idiomas desde iPhone o iPad

Aprender un nuevo idioma desde tu iPhone o iPad será una tarea sencilla gracias a estas aplicaciones

Duolingo

En esta lista es infaltable esta app, ya que es la más famosa y la más útil para aprender idiomas desde iPhone. Al usar la gamificación como método de enseñanza te ayudará a mantenerte motivado. En Duolingo podrás aprender portugués, catalán, francés y árabe básico. Posee también una suscripción de pago llevándote a descubrir más funciones de la app, pero con la versión gratuita tendrás suficiente para empezar a dominar cualquiera de los idiomas.

Duolingo
Duolingo

Drops

La aplicación Drops se enfoca en lecciones mnemónicas para que el usuario disfrute de su experiencia al aprender idiomas desde iPhone. No se basa en la traducción, sino que presenta gráficos e imágenes divertidas para mantener motivado al alumno. Es la app con el diseño más atractivo y cuenta con 41 idiomas en total disponibles en su plataforma.

Drops
Drops

Anki

Es de las mejores puntuadas para aprender idiomas y es que se basa en tarjetas de memorizar, utilizando la curva del olvido. Volverá a presentarse dicha palabra cuando se considere que la hayas olvidado, haciéndolo de manera progresiva para que siempre la recuerdes. Las flashcards de Anki te ayudan a ampliar tu vocabulario de inglés.

AnkiMobile Flashcards
AnkiMobile Flashcards

HelloTalk

Tiene una gran ventaja y es que te permite conectar con más de 30 mil personas nativas de otros idiomas como japonés, coreano, ruso, turco, tailandés, indonesio, hindi y otros 150 idiomas más. Con HelloTalk puedes aprender un idioma a través de las correcciones de lectura y vocabulario de otros usuarios. Para que así domines el idioma que quieras estudiar, podrás hacer hasta llamadas o videollamadas con los hablantes nativos y corregirás cualquier error en tu pronunciación.

HelloTalk – Aprende idioma
HelloTalk – Aprende idioma

italki

Otra app bastante funcional para aprender idiomas desde iPhone o iPad es italki. Y es que ofrece enseñarte francés, italiano, polaco, chino y otros idiomas, con clases personalizadas. Incluso con italki puedes convertirte en profesor en la app. Además, consta de facilidad de pago, puesto que a la clase que asistas serás la que pagarás sin necesidad de pagar todo el curso.

italki – Aprender idiomas online
italki – Aprender idiomas online

Tandem

Aquí tendrás acceso a chatear con nativos de otros países con el fin de aprender idiomas, sin restricciones y el horario lo pones tú. Más de 300 idiomas podrás estudiar en los que se incluyen ruso, coreano y 12 lenguas de señas, contando también señas españolas. Aquí hallarás traducciones ilimitadas y se encargará de buscar miembros cerca de tu localización. Lo mejor es que la app está libre de cualquier tipo de publicidad.

Tandem: Intercambio de idiomas
Tandem: Intercambio de idiomas

Simpler

Con esta app sustituirás a tu profesor particular de idiomas porque no será necesario, ya que la app te ofrece aprendizaje de gramática, vocabulario, checkpoints y comprensión auditiva. Simpler es perfecto para principiantes, te enseña inglés, francés, hindú, entre otros idiomas. Inclusive cuenta con historias policiacas en las que se plantea la gramática como método central para entender cada idioma mediante ejemplos.

Simpler: aprende inglés rápido
Simpler: aprende inglés rápido

Wlingua

Su objetivo es enseñar inglés americano y británico desde nivel principiante intermedio y avanzado. Cuenta con más de 500 lecciones con cientos de ejercicios gramaticales y de pronunciación. Tendrás acceso a clips de audios, conceptos vinculados y función de búsqueda. Tiene cuenta gratuita, pero te limitará a algunas funciones de la app.

Wlingua – Aprende inglés
Wlingua – Aprende inglés

Los traductores de idiomas para iPhone y iPad también pueden ayudarte a perfeccionar idiomas

Las 8 aplicaciones anteriores son geniales para poder aprender un idioma desde cero con un iPhone o iPad. Se basan en técnicas modernas que permiten garantizar el aprendizaje desde prácticamente cualquier nivel. No obstante, a medida que se va profundizando en el idioma, suele venir mejor emplear un traductor para los casos más puntuales.

Traductores para iPhone y iPad

Aunque hay muchas opciones, hemos recogido los 3 mejores traductores de idiomas que puedes descargar gratis en tu iPhone o iPad para comenzar a entender otros idiomas. De hecho, si viajas a otro país, puede ser una buena idea para comunicarte si no has tenido el tiempo suficiente como para dominar su idioma.

Las mejores aplicaciones para encontrar pareja desde el iPhone
En iPad Experto:

Traducir de Apple

Uno de los mejores traductores para tu iPhone o iPad es el propio que Apple integra desde iOS 15. Aunque aún está un poco por detrás de la competencia al contar con poco más de 10 idiomas, incorpora interesantes funciones de traducción que pueden ser muy útiles en algunos casos, como la función de detectar el texto a través de la cámara o el uso sin conexión. Además, si tienes uno de los últimos modelos, no necesitarás descargar la aplicación en tu dispositivo.

Traducir
Traducir

Traductor de Google

Uno de los traductores por excelencia para iPhone y iPad es Google Translate. Está disponible en más de 100 idiomas diferentes, e integra interesantes funciones como el reconocimiento de escritura a mano, el dictado o la detección de texto por medio de la cámara, por lo que puede convertirse en tu aliado favorito para aprender idiomas.

Traductor de Google
Traductor de Google

Yandex.Translate

Es una aplicación de traducción de texto, vídeo, imágenes y audios en tiempo real, traduce a más de 96 idiomas desde español a hindú o inglés y sin la necesidad de tener conexión a Internet. La app puede traducir páginas web enteras, por lo cual puede funcionar perfectamente para aprender idiomas a la hora que no entiendas algún texto.

Yandex.Translate
Yandex.Translate

Estas han sido nuestras recomendaciones el día de hoy para que puedas aprender idiomas a través de tu iPhone o iPad, todas estas aplicaciones están hechas para enseñarte al máximo de una forma sencilla y clara y lo más importante es que sea cómodo para ti que a donde vayas que lleves tu iPhone o iPad estés conectado para tus lecciones de idiomas. Ya verás cómo le sacarás el mayor provecho a tu móvil aprendiendo cosas nuevas de maneras divertidas y amenas para ti.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad

Contenidos

Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección