El mando del Apple TV, conocido como Siri Remote, es la herramienta por excelencia usada para poder controlar los contenidos que se disfrutan en la gran pantalla si se cuenta con este dispositivo. Son muchas las funciones que ofrece, y con el paso de los años ha ido mejorando más y más con el fin de ganar en comodidad de cara a todos los usuarios del mismo.

Sin embargo, la realidad es que en determinadas ocasiones puede dar más problemas de los que debería, no funcionar o hacerlo con lentitud. Conviene siempre revisar la batería del mismo y conectarlo a la corriente, pero no siempre así se solucionan los problemas con el mando Siri Remote del Apple TV. Hay veces en las que es mejor idea reiniciarlo con el fin de ver si el fallo queda corregido.

Así puedes reiniciar el mando Siri Remote del Apple TV si no funciona

Tal y como comentábamos, una solución muy frecuente de cara a los problemas presentados por el mando Siri Remote del Apple TV pasa por reiniciarlo. Hacer esto no interrumpirá en ningún momento los contenidos que pudieses estar disfrutando, es fácil y puede solucionar gran parte de los problemas relacionados con dicho accesorio.

Para reiniciar tu mando del Apple TV, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón “TV” del mando junto con el de bajar el volumen hasta que la luz de estado del Apple TV parpadee (unos 5 segundos).
  2. Suelta ambos botones y espera a que aparezca en la pantalla una notificación de conexión perdida con el mando Siri Remote.
  3. En unos 10 segundos el mando volverá a estar disponible. Sabrás que esto sucede porque aparecerá una nueva notificación en la pantalla informando de su conexión.

Apple TV

Una vez que hayas seguido todo el proceso, deberías poder volver a disfrutar de tu Apple TV con normalidad. De no ser así, puedes probar a reiniciar el Apple TV también y ver si, con ello, todos los problemas quedan solucionados. Esto puedes hacerlo fácilmente desde los Ajustes del mismo, y en el caso de que no puedas llegar hasta los mismos siempre puedes hacerlo de forma manual cortando el suministro eléctrico, si bien no es lo más recomendable.

¿Modo “No molestar” en el HomePod? Te mostramos cómo activarlo

En el caso de que los problemas no se arreglen, siempre dispondrás de la posibilidad de controlar el Apple TV con un iPhone o iPad cercano y que se encuentre conectado a la misma red Wi-Fi. Y, en cualquier caso, tal vez convenga que te pongas en contacto con el soporte técnico de Apple con el fin de encontrar una solución y que puedas continuar usando tu Apple TV con normalidad. También debes saber que los mandos Siri Remote del Apple TV se encuentran a la venta, por lo que siempre podrás adquirir una nueva unidad.