Siri

Por lo general, cuando se configura macOS por primera vez en un ordenador suele ser muy típico habilitar Siri, el asistente virtual de Apple. De esta forma, pueden realizarse algunas acciones de forma más sencilla con tan solo utilizar la voz, algo que en muchas ocasiones los usuarios agradecen. Sin embargo, lo cierto es que la utilidad de Siri en algunos equipos no siempre es tan alta.

Por esto mismo, cabe la posibilidad de que te hayas planteado directamente suprimir Siri de tu equipo, de tal forma que podrás ahorrarte ver los iconos y que responda a “Oye Siri” cuando lo pronuncies en voz alta. Y, a pesar de que pueda no parecerlo, es muy sencillo desactivar Siri en Mac.

Cómo desactivar Siri en macOS paso a paso

Tal y como comentábamos, en el caso de que por algún motivo no te interese contar con la ayuda de Siri en tu Mac, o no funcione de forma correcta, tal vez sea una buena idea desactivarlo. Al hacer esto, reducirás algo más la carga del sistema y podrás aumentar la vida útil de la batería en el caso de los MacBook si realmente no te interesa.

Siri en Mac

Teniendo esto en cuenta, en el caso de que te interese desactivar Siri en macOS, decir que tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu Mac, abre la aplicación Preferencias del Sistema. Podrás encontrarla fácilmente en el Dock si mantienes la configuración por defecto, o bien en el Launchpad de no ser así.
  2. Una vez dentro, en la pantalla de inicio, deberás seleccionar la opción Siri para acceder a las configuraciones del asistente virtual de Apple.
  3. Ahora, en la parte izquierda, debajo del icono de Siri, encontrarás una opción llamada Activar “Consultar a Siri” que deberás desmarcar.
  4. Es posible que macOS te pregunte si estás seguro o te indique algún factor relacionado con la función de Dictado. Tan solo deberás aceptarlo todo para desactivar Siri en tu Mac.

Desactivar Siri en Mac

Una vez hecho esto, decir que desaparecerán los accesos básicos a Siri en ubicaciones como la barra de menús, y que se desactivará también la detección automática de “Oye Siri” en el Mac. De esta forma, podrás ahorrar algo más de recursos en tu Mac, además de evitar las posibles molestias.