¡Síguenos!

Aplicaciones y juegos

Pages vs Word, ¿cuál es el mejor editor de texto?

Comparamos los mejores editores de texto para Mac, iPad y iPhone: ¿es mejor usar Apple Pages o Microsoft Word?

Publicado

el

Pages vs Word

Existen dos grandes plataformas que pueden ofrecerte un editor de texto de calidad. Por un lado, tenemos la famosa plataforma de Microsoft que todos hemos utilizado alguna vez, esta la conocemos como Microsoft Word. Sin embargo, Apple ha decidido ofrecer aplicaciones que sirven para aumentar la productividad de todos sus usuarios y, entre estas, se encuentra Pages. Si estás preguntándote cuál es mejor, es necesario compararlas y ver tanto sus similitudes como sus diferencias.

Apple Pages o Microsoft Word: comparativa de los mejores editores de texto

Tal y como comentábamos, a la hora de poder escoger entre Apple Pages o Microsoft Word, es muy interesante realizar una comparativa de los aspectos clave ofrecidos por cada solución. De esta forma, podrás ver cuál es mejor para ti según los aspectos para los que lo necesites.

De acuerdo al público al cual va dirigido

El primer punto que debemos destacar, es que se tratan de dos soluciones integrales, a las cuales la mayoría de los usuarios tienen acceso. Pero para poder estudiar esto a detalle, necesitarás saber tanto el precio como el famoso ecosistema en el cual se encuentra.

Cuando se habla acerca de un ecosistema, lo que queremos decir es, en qué ordenadores o equipos se pueden instalar estos programas. Por otro lado, claramente, el precio es un pro o contra, porque todos prefieren lo que mejor se adapte a sus bolsillos.

Word y Pages

Algo que debemos destacar, es que, en esta primera comparativa, sale ganando Word, porque tiene mayor amplitud de uso, con mayor número de dispositivos compatibles, móviles o de mesa. Mientras que, Pages, solo puede usarse en el entorno Apple, pudiéndose instalar solo en iPhone, iPad y iPod touch con la versión para iOS, o en Mac con la correspondiente versión para macOS.

También podría interesarte: Las mejores alternativas a Google Fotos para iPhone y iPad

El precio de cada software

Con referencia al precio, el ganador es Pages, en primer lugar porque todo aquel que tenga un ordenador Mac puede descargar de manera gratuita las aplicaciones de iWork, incluyendo Apple Pages, y lo mismo sucede con los usuarios de un iPhone, iPad o iPod touch.

El caso es muy diferente cuando se trata de Microsoft Word. Si bien hay descuentos para estudiantes, generalmente para descargar este software de manera oficial se debe pagar, ya sea una sola vez o suscribiéndose a un plan anual o mensual de Microsoft 365 que incluye el acceso a todas las aplicaciones de Office.

Interfaz y diseño

Si te percatas, tanto Word, como Pages, te ofrecen una gran variedad de plantillas preestablecidas. Unas son para invitaciones, otras para menús, crear tu currículo y un extenso etc.

Apple Pages
Apple Pages

Al comparar el tema de quién ofrece las mejores plantillas, podemos decir que, Pages, sin duda alguna, tiene la delantera. Debido a que se basa en lo sencillo y básico, ofreciendo siempre lo más destacado, como facturas e invitaciones.

Y al hablar acerca de su interfaz, Page, es mucho más atractivo. Aunque, el cambio entre una y otra, es evidente, ambas ofrecen lo mismo, un procesador y editor de texto.

También podría interesarte: Cómo descargar e instalar paso a paso Microsoft Edge en macOS

Las funciones que puedes utilizar

En la aplicación creada por Apple, puedes tener acceso a las funciones básicas, como lo es: escribir, agregar imágenes, tablas, vídeos, e incluso estadísticas. Una de las funciones más atractivas, es que puedes colocar una contraseña, la cual te permite proteger una página.

En el caso de Microsoft Word, tienes casi las mismas funciones de Pages, solo que, incluye otro tipo de servicios, como es el caso de Linkedln y Translate.

Microsoft Word
Microsoft Word

Pero una de las funciones más usadas, es la de Investigador, por medio de la cual, podrás tener información referente a una palabra clave determinada. En este caso, puedes agregar tanto marcas de agua, como darles un formato más adecuado a todas las páginas que quieras.

Guardar los documentos

En ambas plataformas o software, podrás guardar los documentos sin necesidad de tener conexión a internet. Pages, está anclada a iCloud, por ello, al guardar un documento, este pasará de inmediato a tu cuenta de iCloud, según la configuración del ID de Apple de tu dispositivo.

También podría interesarte: Cómo crear una máquina virtual con Windows 10 en Mac

Cuando se trata de Word, puedes escoger guardar los documentos en Box, Dropbox o OneDrive. Lo guardas en la nube, y procedes a abrirlo en cualquier otro dispositivo, de manera que puedas editarlo desde allí.

Compartir los documentos y colaborar en otros

Para realizar esto, Word te permite tener tres opciones para compartir, no solo tus compañeros pueden editar el documento, sino que también, pueden ver los cambios o modificaciones que se realizan, en tiempo real.

Apple Pages

El beneficio que tiene Pages, es que te permite compartir los documentos por medio de correo electrónico, pero también lo puedes hacer por medio de iMessage. Esto hace más sencilla la productividad de todos los trabajadores que desean procesar y editar documentos.

También podría interesarte: Cómo descargar e instalar iTunes en un equipo con Windows

Entonces, ¿me quedo con Pages o Word?

Tras haber realizado esta breve comparativa, nuestra opinión es que Pages nos ofrece mejores funciones que Microsoft Word. Tanto en diseño, plantillas, precio y productividad las ventajas de Pages son notorias. Además, el hecho de que sea gratuito para los productos de Apple y que no haya que pagar por ello es un punto muy a favor para el editor.

Pages, definitivamente es nuestro editor de preferencia, ya que nos ofrece un excelente nivel de rendimiento y la compatibilidad con el resto de equipos Apple complementa una experiencia fluida y dinámica.

Publicidad

Contenidos

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección