¡Síguenos!

Software

Cómo actualizar un iPad sin un ordenador paso a paso

Descubre aquí cómo puedes actualizar un iPad sin ordenador Windows ni Mac paso a paso, directamente vía OTA.

Publicado

el

Apple iPad

A la hora de actualizar un iPad a la última versión de iOS o iPadOS, lo cierto es que existen multitud de formas de hacerlo. Entre ellas, existe la posibilidad de actualizar un iPad desde el Mac, o incluso la de actualizar un iPad con un PC Windows por medio de iTunes. Sin embargo, la más cómoda de ellas es realizar la actualización de software directamente sin ningún ordenador presente.

De esta forma, al no necesitarse ningún tipo de equipo externo, tampoco son necesarios elementos como los cables USB adicionales. Además, la actualización de software del iPad de Apple es mucho más rápida y consume una cantidad menor de datos de Internet, teniendo en cuenta que para llevarla a cabo no es necesario descargar el software completo, sino únicamente la parte a modificar.

También podría interesarte: Cómo descargar e instalar iTunes en un equipo con Windows

Así puedes actualizar cualquier iPad a la última versión de iPadOS sin un PC o Mac

Tal y como comentábamos, en este caso existe una forma muy sencilla de actualizar un iPad a la última versión de su sistema iPadOS sin utilizar ningún PC Windows o un Mac. Al igual que al actualizar un iPhone sin ordenador, el proceso en cuestión se realiza mediante OTA (siglas de Over The Air), por lo que no necesitarás ningún tipo de cable, si bien es cierto que deberás cargar la batería lo máximo posible para evitar cualquier tipo de problema o interrupción.

iPad

Teniendo en cuenta todo lo anterior, para actualizar un iPad sin ordenador tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPad, ve a la aplicación de Ajustes y, en las opciones de la barra lateral de la izquierda, pulsa General.
  2. Pulsa en Actualización de software para ver la información sobre la última actualización de iPadOS disponible. Dentro, se mostrará la versión de iPadOS a la que vas a actualizar, así como los últimos cambios introducidos por Apple.
  3. Escoge Descargar e instalar. En al caso de haberlo configurado, es posible que se te pida introducir el código de desbloqueo del iPad.
  4. El dispositivo comenzará a descargar desde los servidores de Apple a través de Internet la actualización y a prepararla.
  5. Una vez lista, pulsa sobre el botón Instalar ahora. Al hacerlo, comenzará a verificar y a instalar la misma, así que tendrás que olvidarte del iPad por unos minutos, pues es un proceso que puede ser algo largo en función del tamaño de la actualización.

Actualizar iPad sin ordenador

También podría interesarte: Qué son los archivos IPSW y cómo descargarlos e instalarlos en los productos de Apple

Durante el proceso de instalación de la actualización de iPadOS, tu tablet se reiniciará un par de veces. Además, es importante que tengas en cuenta que, cuando esto suceda, los reinicio tardarán bastante en realizarse. Mientras esto sucede, no podrás utilizar para nada tu iPad, por lo que es importante que lo tengas en cuenta antes de comenzar el proceso.

Publicidad

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección