Sin duda alguna, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas. Por este mismo motivo, desde Facebook suelen aprovechar para lanzar, de forma periódica, algunas actualizaciones para esta aplicación. De hecho, hace no demasiado hablábamos de los cambios que WhatsApp está preparando para iOS, entre los que se incluyen mejoras en las notificaciones, así como nuevas funciones. Por el momento estos cambios aún se encuentran en desarrollo, pero recientemente han sorprendido con una nueva actualización de la aplicación para iOS.

Y es que, la semana pasada comentábamos los cambios en la interfaz de llamadas que Facebook estaba probando sobre WhatsApp en la versión beta, y parece que todo ha ido bien: la nueva versión de la aplicación para iPhone incluye cambios importantes a la hora de realizar y recibir llamadas.

[irp posts=»721″ name=»¿Cuántos datos gasta YouTube en el iPhone?»]

WhatsApp para iPhone se actualiza con nuevo diseño y funciones para las llamadas

Tal y como comentábamos, en este caso las novedades que llegan con la nueva versión de WhatsApp para iOS no son nuevas, pues ya estaban presentes en versiones beta anteriores de la aplicación. Entre otras características, destaca tanto el nuevo diseño como la posibilidad de incorporarse de forma posterior a una llamada grupal, aunque la hubieses rechazado en un momento anterior:

¿Cuándo se puede entrar en las llamadas de grupo? Si ignoras temporalmente participar en una llamada de grupo y vuelves a abrir WhatsApp después de un tiempo, si la llamada de grupo sigue en curso, la aplicación te mostrará una alerta para preguntarte si quieres unirte rápidamente a la llamada, sin pedir a los otros participantes que te agreguen de nuevo.

Nueva interfaz en las llamadas de WhatsApp

Estos cambios ya son oficiales, junto con la nueva interfaz para llamadas que recuerda al renovado FaceTime de iOS 15, en la versión 2.21.140 de la aplicación, que ya está disponible para su descarga a través del App Store de forma gratuita para todos los usuarios.

Además, por si todo esto fuese poco, parece que también han aprovechado para incorporar con este nueva versión algunas novedades sobre los chats archivados, que ahora pueden silenciarse fácilmente, así como en los stickers, que ahora aparecerán como sugerencias, tal y como se describe de forma oficial en las notas de la versión:

– Puedes abandonar las llamadas grupales y volver a unirte desde la pestaña de llamadas mientras estén en curso.
– Ahora los chats archivados permanecerán archivados y silenciados cuando recibir mensajes nuevos en ellos. Puedes cambiar esta opción en Configuración > Chats > Mantener los chats archivados.
– Las sugerencias de stickers te ayudarán a encontrar los más relevantes que hayas descargado cuando quieras escribir un mensaje.

De esta forma, tal y como habrás podido comprobar, los cambios que llegan a WhatsApp con esta nueva versión son bastante numerosos, y pueden ser de gran utilidad para muchos usuarios de la aplicación para iPhone.

AnteriorApple lanza iPadOS 14.7 y macOS 11.5 Big Sur para todos los usuarios
SiguienteK-Tuin adquiere GoldenMac y Microgestió convirtiéndose en el mayor Apple Premium Reseller de España

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.