Uno de los modelos más populares dentro de la gama de los iPhone 13 lanzada en el 2021 por Apple, es el iPhone 13 mini. Se trata del hermano pequeño de la familia, que incorpora todas las características del iPhone 13 en un tamaño algo menor. Por este mismo motivo, muchos usuarios lo escogen frente al resto de opciones disponibles como su teléfono personal, pues resulta mucho más cómodo de llevar encima, además de ser un dispositivo algo más económico.

Por lo general, el iPhone 13 mini no debería dar problemas a nivel de rendimiento del sistema. Sin embargo, ningún teléfono ni dispositivo electrónico está exento de fallos, y los iPhone de Apple tampoco. En alguna ocasión, es posible que por algún fallo de software el teléfono se bloquee o, en general, no responda correctamente. En estos casos, una buena idea puede ser forzar el reinicio del iPhone 13 mini, pues esto puede ayudar a solventar los problemas puntuales del teléfono.

Así puedes forzar el reinicio en el iPhone 13 mini

Tal y como comentábamos, a pesar de que el iPhone 13 mini no debería dar problemas, existe la posibilidad de que en algún punto no responda y se quede congelado. Cuando esto sucede, y no existe la posibilidad de apagar el terminal dado que no responde, lo mejor que puedes hacer es forzar el reinicio del iPhone 13 mini. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Presiona el botón de subir el volumen y suéltalo rápidamente.
  2. Presiona el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente.
  3. Mantén presionado el botón lateral de encendido o bloqueo.
  4. Suelta el botón cuando aparezca el logotipo de la manzana de Apple en la pantalla del iPhone.
iPhone 13 mini
iPhone 13 mini

También podría interesarte: Todos los modelos de iPhone compatibles con 5G

El reinicio del iPhone 13 mini es algo bastante sencillo de realizar, al igual que sucede con otros modelos de la marca. Una vez que desaparezca el logotipo de Apple de la pantalla, podrás volver a utilizar tu teléfono de forma habitual. Es posible que, teniendo en cuenta que el teléfono se ha llegado a apagar, te solicite información como el código PIN de la tarjeta SIM o similares, pero en principio deberías poder volver a utilizar tu dispositivo con total normalidad.