¡Síguenos!

Servicios Apple

Utilizar HomeKit en dispositivos Android, ¿es posible?

Todo sobre la compatibilidad de los accesorios HomeKit de Apple: ¿se pueden conectar a teléfonos o tablets con Android?

Publicado

el

HomeKit
Publicidad

HomeKit es una aplicación exclusiva de los dispositivos Apple para automatizar un hogar inteligente, su función es configurar y controlar los electrodomésticos de la casa a través de comandos de voz usando un dispositivo móvil.

El software puede controlar el encendido y apagado de luces, controlar altavoces inteligentes, termostatos, alarmas, detectores de incendios, fugas de agua, persianas, cerraduras, cámaras de seguridad, sensores y tomas eléctricas.

HomeKit permite integrar todos los equipos de una casa inteligente en una sola app. La gestión domótica del software, puede hacerse desde el dispositivo de Apple o a través del uso de Siri con comandos de voz.

Estos son los productos y dispositivos compatibles con HomeKit

Para que HomeKit funcione requiere accesorios inteligentes compatibles con la aplicación. Además, deberás utilizar obligatoriamente un producto de Apple, no siendo compatible con Android.

iPhone

Mediante el iPhone podrás controlar tu casa inteligente en cualquier momento que lo necesites. Para conectarse a HomeKit este debe ser el iPhone 5 o superior, al menos con iOS 10 o una versión superior del sistema operativo.

iPad o Apple TV si necesitas crear una central de accesorios HomeKit

Estos equipos que forman la matriz para que HomeKit pueda conectarse con los electrodomésticos de la casa, juegan un papel clave en la conexión de la casa inteligente, ya que reciben los comandos desde el iPhone para poner en funcionamiento los electrodomésticos.

Dispositivos compatibles con Apple HomeKit

Red Wi-Fi, imprescindible para utilizar HomeKit y los accesorios

La red Wi-Fi es clave para que pueda haber una interacción entre equipos y usuario, para implementar el sistema HomeKit es necesario realizar una conexión de red integral entre los dispositivos Apple con los artefactos inteligentes de la casa.

Todo lo que debes saber sobre los diferentes planes de Apple Music
En iPad Experto:

Otros dispositivos compatibles con HomeKit, todos ellos de Apple, son:

  • Apple Watch
  • Mac
  • HomePod

HomeKit solo es compatible con los dispositivos con iOS 10 o superior equipados con Siri, de modo que pueda crearse un ecosistema funcional de la domótica doméstica, para aprovechar al máximo las funciones de HomeKit se debe integrar un servidor central a través de un iPad o un Apple TV.

¿Por qué HomeKit no es compatible con Android?

HomeKit solo está diseñado para ser compatible con los dispositivos de Apple, no admite la interacción con otros ecosistemas de domótica para casas, como Alexa o Google Assistant. El software no fue desarrollado para usarse en equipos Android.

Sin embargo, existe una aplicación la cual puede expandir las capacidades de HomeKit para que pueda admitir interacciones con Alexa y Google, llevando el uso de la app a dispositivos que nativamente no son compatibles con el ecosistema. HomeBridge se crea con la finalidad de poder conectar dispositivos inteligentes de otros sistemas a los productos Apple, pudiendo integrar los diferentes dispositivos para ser controladas por el sistema Sri.

La domótica ha llegado a revolucionar el uso de los electrodomésticos en una casa inteligente, las diversas propuestas para controlarlos incluye varios ecosistemas entre los que se encuentra HomeKit de apple.

Apple HomeKit

Resaltando el hecho que el software fue creado para funcionar exclusivamente con los dispositivos de la marca Apple en lo que se refiere al control de los electrodomésticos del hogar, aunque de forma individual se puede programar un artefacto con otro sistema operativo como Android.

Cómo añadir un accesorio compatible con HomeKit en iOS, iPadOS o macOS

Para agregar un dispositivo a HomeKit se deben realizar los siguientes pasos:

  1. En cualquiera de los dispositivos compatibles mencionados anteriormente, abre la app Casa.
  2. Presiona agregar accesorio.
  3. La app escanea la red en búsqueda del nuevo accesorio.
  4. Se configura el código de 8 dígitos del aparato.
Estas son todas las apps de Apple disponibles en Android
En iPad Experto:

Al terminar los pasos el dispositivo estará disponible en la red de HomeKit. Cuando esto suceda, podrás crear automatizaciones o programar acciones para tus dispositivos, además de utilizarlos con Siri o desde la propia app Casa en el momento en el que los necesites.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad

Contenidos

Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección