Cada cierto tiempo, desde Apple suelen lanzar nuevas versiones de sus sistemas operativos con el fin de poder corregir fallos y errores, así como incorporar nuevas características y funciones para los productos. Con motivo de ello, recientemente desde Apple han lanzado iOS 15.2.1 para el iPhone y el iPod touch, así como iPadOS 15.2.1 para los iPad, dos nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple que corrigen importantes fallos en sus dispositivos.

Apple lanza iOS 15.2.1 junto a iPadOS 15.2.1 para solucionar errores

En este caso, tanto iOS 15.2.1 como iPadOS 15.2.1 son versiones de mantenimiento sobre los sistemas operativos de Apple. Por este mismo motivo, no se incluyen novedades interesantes, sino que este paso será dado en unas semanas por la firma con el lanzamiento de iOS 15.3 así como de iPadOS 15.3.

También podría interesarte: Cómo actualizar cualquier iPhone sin el ordenador paso a paso

Sin embargo, es importante que actualices tus dispositivos, pues estas actualizaciones solucionan tres errores presentes en iOS 15.2 o iPadOS 15.2, y que podrían afectar a la experiencia de uso con tu iPhone, iPad o iPod touch. En concreto, Apple ha detallado las siguientes correcciones:

  • Soluciona un error por el que los mensajes no podrían cargar fotos enviadas usando un enlace de iCloud.
  • Soluciona un fallo por el que aplicaciones de terceros en CarPlay podían no responder correctamente.
  • Soluciona una importante brecha de seguridad presente en HomeKit y que podía bloquear tu iPhone, iPad o iPod touch.
iOS 15.2.1 junto a iPadOS 15.2.1

También podría interesarte: Cómo actualizar un iPhone desde el Mac paso a paso

Las actualizaciones en cuestión están ya disponibles para los usuarios de un iPhone, iPad o iPod touch compatibles con las versiones 15 del software. Puedes instalar fácilmente esta actualización desde tu propio dispositivo (vía OTA), acudiendo a la ruta Ajustes > General > Actualización de software, o bien utilizando Finder en un Mac o iTunes en un PC Windows y conectando tu dispositivo mediante un cable USB.