Cada cierto tiempo, suele ser bastante habitual ver algún tipo de queja relacionada con la batería o el rendimiento de los iPhone tras haber recibido nuevas actualizaciones de iOS, el sistema operativo de dichos dispositivos. En este sentido, en determinadas ocasiones grandes asociaciones se reúnen con el fin de interponer denuncias o demandas contra la empresa con el fin de tratar de solventar la situación, y en este caso parece que la Organización de Consumidores y Usuarios de España está tratando de hacer lo suyo, pues ha amenazado con interponer una denuncia a Apple por la bajada en la duración de la batería de los últimos modelos del iPhone con las últimas actualizaciones de software.

La OCU advierte: denunciará a Apple si continúa con la obsolescencia programada de sus iPhone

Tal y como comentábamos, parece que la OCU se está tomando de una forma muy seria el problema de la ralentización y la obsolescencia de los productos de Apple. En una nueva publicación de prensa, la empresa ha dejado claro que las últimas versiones de iOS rinden peor en cuanto a la batería en los últimos modelos del teléfono, incluyendo los iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS y iPhone 8.

Teniendo esto en cuenta, la Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido de forma pública a la empresa californiana de que, si esta situación no se va solventando con el paso del tiempo, o al menos explican de forma justificada qué podría provocar este hecho, denunciarán a la propia Apple.

iPhone

En vista de la posible repercusión, es probable que tarde o temprano desde Apple acaben dando la cara con el fin de tratar de poner fin a la situación de confrontación entre las autoridades españolas y la marca, argumentando qué podría haber provocado exactamente que los últimos iPhone consuman una mayor cantidad de batería en las versiones de iOS 14.5, iOS 14.5.1 o iOS 14.6, afectadas por la obsolescencia según OCU.

Anterior¿Cuándo llegará la vuelta al cole de Apple a España?
SiguienteCómo forzar el reinicio del iPhone SE 2020 paso a paso

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.