¡Síguenos!

Productos Apple

¿Puedo usar un Apple Pencil en el iPhone?

Resolvemos tus dudas sobre la posibilidad de utilizar el Apple Pencil de los iPad en el iPhone, ¿por qué no se puede?

Publicado

el

Apple Pencil
Publicidad

Es una pregunta que incomoda a algunos y realmente fastidia a otros: ¿es posible usar Apple Pencil en iPhone? La respuesta es todavía más incómoda, ya que, a pesar del precio del dispositivo, sencillamente no puede utilizarse en un iPhone.

Las razones por las cuales el Apple Pencil no es compatible con un dispositivo tan popular son tan variadas como interesantes y te las contamos aquí.

Se esperaba que el Apple Pencil funcionase con los modelos ‘Pro’ del iPhone, pero no ha sido así

Era el año 2015 cuando apareció el Apple Pencil en el mercado y desde aquel momento muchos usuarios tenían la esperanza de que en el futuro no muy lejano habría una adaptación para otros dispositivos, aunque, a decir verdad, Apple nunca prometió algo semejante.

A pesar de todo, surgieron rumores acerca de una posible compatibilidad con modelos ‘Pro’ del iPhone, en vista de que las pantallas de versiones como el iPhone 11 Pro Max, el iPhone 12 Pro Max o el iPhone 13 Pro Max aumentarían de tamaño, pero nunca fue cierto.

¿Por qué no es el Apple Pencil compatible con el iPhone?

Una de las razones fundamentales por las cuales no es posible usar Apple Pencil en iPhone se centra en la pantalla, ya que en los iPad, las características son diferentes y ofrecen múltiples funciones, aplicaciones y posibilidades debido a sus grandes dimensiones en comparación con las del iPhone.

Por otra parte, no debemos olvidar que, al tratarse de un móvil, el iPhone está pensado para una muy frecuente utilización en diversas circunstancias y el accesorio del Apple Pencil queda como innecesario.

Apple Pencil

Además, introducir un Apple Pencil para el iPhone supondría una buena cantidad de cambios en la pantalla y esto conllevaría a un incremento de costes tanto de desarrollo como de producción, aspectos que terminarían castigando al usuario vía precios. Por otro lado, cabe preguntarse cuántas personas realmente querrían usar el dispositivo en una pantalla mucho más pequeña.

¿Y en el futuro? ¿Se podrá en algún momento usar el Apple pencil en el iPhone?

En todo caso, habrá que aceptarlo: a corto plazo no se vislumbra usar Apple Pencil en iPhone, ya que se trata de un producto diseñado específicamente para los iPad. Pero todo esto ocurre mientras existen modelos de iPhone que cada año presentan pantallas más grandes, lo que para muchos usuarios es motivo más que suficiente para que Apple incluya la compatibilidad esperada con Apple Pencil.

¿La marca Beats pertenece a Apple?
En iPad Experto:

En este punto, surge una acotación: el iPad mini de sexta generación, cuya pantalla es de 8,3 pulgadas, trabaja con el Apple Pencil. Entretanto, la pantalla del iPhone 13 Pro Max alcanza las 6,7 pulgadas. Esto supondría que este modelo podría llegar a funcionar con el Apple Pencil pues la diferencia no es muy grande, pero Apple no quiere.

En relación con los precios, es importante destacar que el Apple Pencil de primera generación y el de segunda generación son accesorios opcionales, es decir, no están incluidos en un iPad. El coste del Apple Pencil de primera generación ronda los 99 euros, mientras que para tener un Apple Pencil de segunda generación hay que desembolsar unos 135 euros, algo que no todo el mundo se plantea.

Apple Pencil (1ª Generación)
Apple Pencil (1ª Generación)
99 euros
Apple Pencil (2ª Generación)
Apple Pencil (2ª Generación)
132,67 euros

La filosofía de Apple implica usar el Apple Pencil solo en los iPad

Finalmente, hay un elemento que envuelve la filosofía de la compañía de Cupertino respecto a sus productos. Y es que para Apple cada artículo tiene un propósito muy específico y ha sido diseñado para un segmento determinado de usuarios. En este sentido, tiene una idea bien concebida sobre el usar Apple Pencil en iPhone.

En este artículo se sugieren algunos productos, aplicaciones o servicios de forma independiente y objetiva que pueden ser de especial interés para nuestros lectores. Si realizas la compra de alguno de los productos de pago desde uno de los enlaces mencionados, iPad Experto puede recibir algún tipo de comisión, pero tú siempre pagarás el mismo precio por el artículo.
Precios actualizados a fecha de redacción.

Pulsa para comentar
Publicidad
Publicidad

Contenidos

Suscríbete gratis a la newsletter de iPad Experto y recibe cada semana nuestros mejores contenidos en tu bandeja de entrada.

Te recomendamos

Publicidad

Tutoriales y trucos

Facebook

Publicidad

Selección