Aunque por lo general iOS no suele presentar demasiados fallos a la hora de utilizarlo como sistema operativo, lo cierto es que en determinadas ocasiones se han descubierto algunos fallos o bugs que pueden resultar bastante molestos de cara a los usuarios, especialmente si implican problemas de seguridad. En este caso, parece que recientemente se ha descubierto un nuevo fallo en iOS, por el cual si intentas conectarte desde tu iPhone a una red Wi-Fi con un determinado nombre, la función se bloqueará por completo y no podrás utilizarla, ni siquiera aunque la red Wi-Fi con dicho nombre quede fuera de tu alcance.

¡Cuidado! Si te conectas a una red Wi-Fi con este nombre tu iPhone perderá esta funcionalidad

Tal y como comentábamos, en esta ocasión estamos hablando de un pequeño fallo en iOS descubierto por Carl Schou. Al parecer, cuando tratas de conectarte a una red Wi-Fi que tiene como nombre de red o SSID establecido %p%s%s%s%s%n, el iPhone desactiva por completo la funcionalidad Wi-Fi.

Por lo visto, después de tratar de conectarte a dicha red, la conectividad Wi-Fi se desactiva por completo. Al intentar volver a activarlo en el iPhone, directamente se puede ver cómo no es posible, pues automáticamente se vuelve a desactivar, tal y como ha compartido el usuario por medio de su cuenta de Twitter:

De momento parece que no hay una solución oficial a dicho fallo, aunque sería de esperar que en la próxima versión de iOS este problema quede solucionado. Mientras tanto, según los usuarios parece que el problema puede solventarse si se accede a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, si bien se pierden las posibles configuraciones ya guardadas. Por esto mismo, lo más recomendable es que, si ves una red Wi-Fi con el nombre %p%s%s%s%s%n en la lista de redes de tu iPhone, iPad o iPod touch, la omitas por completo.

AnteriorAsí puedes permitir la instalación de atajos de terceros en iOS o iPadOS
SiguienteCómo apagar un iPhone o iPad sin usar el botón de encendido

COMENTARIOS

¡Recuerda introducir tu comentario!
Por favor, introduce el nombre con el que quieres comentar.